top of page

Nuestra historia

ADAPTA, es una entidad sin ánimo de lucro, pionera y referente en Aragón, que desde sus inicios en 1980 promueve, potencia y dinamiza a la población en general y en particular y muy especialmente, a las personas con diversidad funcional. Sigue trabajando por y para el futuro, desarrollando proyectos saludable-deportivos, de formación, competición y empleo.

Tras 40 años de andadura, nos enorgullece comprobar cómo ADAPTA, ha sido una magnífica  herramienta de salud, socialización y mejora de la calidad de vida de miles de aragoneses.

En el año 2020 CD.ADAPTA ZARAGOZA es valorada y certificada  por el Ministerio del Interior como ENTIDAD DE UTILIDAD PÚBLICA.

Nuestras actividades

Promoción, potenciación y difusión de actividades físico-deportivas y de salud, de las personas con discapacidad y de la sociedad en general, como herramienta de mejora de la condición física  y socialización.

Organización de eventos, de competiciones deportivas Nacionales e Internacionales en diferentes modalidades deportivas. 

Realización de  Campañas Educativas y de Difusión del DEPORTE ADAPTADO, contemplando la importancia del DEPORTE en la vida y despertando actitudes de respeto, conciencia, solidaridad e impulso a la práctica deportiva con modelos de vida saludable

Cultura de nuestra entidad

Misión:

Promover la práctica deportiva de  las personas con discapacidad, para su mejora física, su autonomía personal y la prevención de la dependencia.

Difundir y sensibilizar a la población de la importancia del ejercicio y deporte, para una buena salud..

 

Asesorar y orientar a las personas con discapacidad en su proceso vital para facilitar su normalización e inclusión social.

Favorecer el acceso a la vida laboral de las personas con discapacidad.

Visión:

Trabajamos para ser un referente como entidad en el ámbito de la discapacidad. Así como en la dinamización y promoción  de las personas a través de la práctica deportiva, de la salud y de la inclusión social. Creemos en las capacidades del ser humano y sus multiples posibilidades de movimiento y crecimiento. 

Valores:

Organización no gubernamental con recorrido de  40 años y gran experiencia.

Expertos en organización de eventos Nacionales e Internacionales.

Especialización en el colectivo de la discapacidad.

Atención personalizada, estudiando cada caso de forma particular y atendiendo a sus características personales.

Formación continuada para mejorar las capacidades y fomento del empleo..

Calidad en las dinámicas de actuación.

Compromiso social. Trabajando por los objetivos de desarrollo sostenible.

Preparación de técnicos especialistas en materia de discapacidad.

Siempre presentes la innovación e investigación como modelos de trabajo.

Coordinación constante con entidades e instituciones de todos los sectores de la sociedad, consiguiendo la transversalidad de los proyectos.

INSTITUCIONES

IMG_0528.PNG
Ayuntamiento_de_Zaragoza_logo.png
IMG_0530.PNG
IASS.jpeg
bottom of page