top of page

Gimnasio adaptado

Actualizado: 4 abr

Desde hace varios años, el club Adapta cuenta con una actividad dirigida a la población aragonesa, pero especialmente a personas con discapacidad y personas mayores.


Se trata de un programa que oferta la práctica de actividades físico-deportivas con fines específicos, con grupos homogéneos, atendiendo en cada momento al tipo de discapacidad y a las patologías.


El ejercicio físico previene, controla y ayuda en el tratamiento de numerosas patologías, consiguiendo una mejor calidad de vida y bienestar de cada persona.


De esta forma El Club Deportivo Adapta mantiene su apuesta por acercar el ejercicio físico a aquellas personas con algún tipo de discapacidad física, intelectual o sensorial. El ejercicio físico ayuda a prevenir, controlar y ayudar en el tratamiento de numerosas patologías, consiguiendo de esta manera un incremento en la calidad de vida y en el bienestar de cada persona.


A su vez se cuenta con grupos enfocados a la tercera edad en los que se realizan ejercicios de resistencia y aeróbicos, de fortalecimiento o musculación; de equilibrio y flexibilidad.

Las clases se desarrollan con grupos reducidos para poder supervisar de forma individual a cada usuario, valorar sus necesidades y realizar los ejercicios más adecuados en cada caso.


El equipo de trabajo está liderado por fisioterapeutas especializados en el tratamiento de estos colectivos. La actividad se encuentra dentro del programa “deporte para todos” de Zaragoza Deporte, estando especialmente indicada para ellos, pero queda abierta a toda la población.

Con ello se pretende conseguir:

- Mejorar la movilidad y el equilibrio

- Reducir o eliminar dolores musculares y articulares

- Adquirir buenos hábitos posturales

- Disminuir el estrés, la depresión y la fatiga

- Mejorar la capacidad respiratoria

- Aumentar la capacidad aeróbica

- Recuperar la fuerza muscular





 
 
 

Comments


bottom of page